martes, 5 de marzo de 2013

IV JORNADES PROVINCIALS D´ALUMNES MEDIADORS


El pasado 28 de febrero asistimos , como ha sido habitual desde su puesta en marcha, a las IV Jornades Provincials d´Alumnes Mediadors, organizadas por el IES Miralcamp de Vila-Real.

En esta ocasión, fuimos acompañadas por  el escaso alumnado en activo del  Servicio de Mediación y de nuestros futuros mediadores, alumnos y alumnas que se se están formando este año, para poder fortalecer de nuevo el Servicio que durante los últimos dos cursos ha sufrido bajas esperadas al finalizar su estancia en el centro.
 


Estas IV Jornades se nos presentaban muy interesantes y entrañables ya que además de un programa muy completo,  significaban la despedida del alma de las mismas, Mª Emilia Mundina.

Una vez en el Auditori de Vila Real recogimos nuestras acreditaciones y el material.  

A las 9.30  Mª Emilia presentó las Jornadas  y a continuac¡ón quedaron inaguradas por los distintos representantes de los diferentes sectores y administraciónes.

La parte realmente interesante, la presentación de las experiencias de los centros participantes comenzó a las 10.15. Todos los alumnos y alumnas  aportaron sus experiencias y sus conclusiones sobre la Mediación Escolar en sus centros.

La participación fue muy numerosa lo que nos demuestra que la Mediación Escolar está en alza y goza de muy buena salud.


Nuestra representante, Zulema Martínez aportó un pequeño vídeo en el que quedaban reflejados los momentos tan especiales  de los cinco años de nuestro Servicio de Mediación y dejaba abierto el futuro que todavía tenemos con nuestro nuevo alumnado en formación.





A las 11.00 un descanso merecido y a las 11:30 de nuevo al trabajo.

Para los profesionales dos ponencias:
  • "Una actuación ejecutiva ¿Cómo lograrla?" por Susana Sorribes Membrado.
  • "El Ciberbullying en nuestros adolescentes. ¿Qué podemos hacer?" por Raquel Flores Buils.
Para el alumnado diferentes talleres a cargo de profesores mediadores del IES Miralcamp:
  • "e-mocions. com".
  • "I si tu fores el llop".
  • "Dibuixem un somriure".
     
Después de tanta actividad... una comida reparadora para poder difrutar de la tarde.











A las 16:00 Javier  Urra  Portillo nos presentó su ponencia "Tendiendo puentes". Una ponencia muy esperada e interesante.


Una vez terminada la ponencia y antes de despedirnos hasta el año que viene, pudimos acompañar a Mª Emilia en un acto  muy emotivo  con el que se cerraron estas IV Jornades Provincials d´Alumnes  Mediadors.



! Un día estupendo ¡

Queremos aprovechar este espacio para desear a Mª Emilia lo mejor en esta nueva etapa de su vida.

                        
Fins a les V Jornades¡¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario