jueves, 24 de enero de 2013

FORMACIÓN SEGUNDA PROMOCIÓN ALUMNADO MEDIADOR CURSO 2012/2013


Durante los últimos dos cursos, nuestro Servicio de Mediación Escolar ha sufrido un número importante de bajas debido a que la mayoría de sus componentes han finalizado su formación en el centro, así que nos hemos puesto en marcha para iniciar  una nueva etapa  con alumnado interesado en formar parte de este Servicio.

El proceso seguido ha sido:

1. Informar a todo el alumnado de 2º de ESO  de la Mediación Escolar y de la posibilidad de formar parte del servicio. La razón por la que se ha considerado formar únicamente a alumnado de 2º de ESO,   es rentabilizar al máximo la formación recibida con alumnado que permanecerá en el centro durante varios cursos.

2. Realizar un proceso selectivo entre el alumnado interesado en el que se han tenido en cuenta  los siguientes criterios:
  • Responsabilidad.
  • Motivación e interés.
  • Empatía.
  • Correcta expresión oral y escrita.
  • Discreción.

3. Iniciar la formación.  Que se  desarrolla fuera del horario lectivo, todos los jueves de 14:00 a 14:50 horas desde el 17 de enero al 16 de mayo del presente curso.





Así pues, una vez  finalizado este proceso, l@s alumn@as estarán en disposición de mediar el próximo curso 2013/2014.

La formación está siendo realizada por María Limonge,  Mohamed Bezangur y Mehdi Nifaoui, técnicos de AMICS - AGENCIA DE MEDIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA -.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario