jueves, 23 de mayo de 2013

FINALIZA LA FORMACIÓN DEL NUEVO ALUMNADO MEDIADOR


Después de cuatro meses de gran esfuerzo por parte del alumnado,  damos por finalizado el proceso formativo del nuevo equipo de mediadores.

Durante este tiempo,  todos los jueves durante una hora y fuera de su horario lectivo,  est@s alumnos y alumnas han analizado en profundidad de la mano de María Limonge,  Mohamed Bezangur y Mehdi Nifaoui, técnicos de AMICS - AGENCIA DE MEDIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y LA CONVIVENCIA, los conflictos, las partes del conflicto, las habilidades de comunicación necesarias para su resolución,  así como cada una de las fases de la mediación escolar. 

Eva Quesada, una de las responsables del Aula del Convivencia les acompaño durante todas las sesiones aportando las experiencias del servicio de mediación del centro.

Marcos Llorens, alumno del Master de Mediación e Intervención Familiar de la UJI, participó en todas las sesiones y cerró la formación con una sesión preparada y ejecutada por él de forma muy satisfactoria.



Una vez finalizado el proceso, cuya metodología ha sido eminentemente práctica, el alumnado realizó simulaciones con el fin de asentar y practicar todo lo aprendido.

































Han sido muchas semanas juntos lo que ha favorecido que el grupo se cohesione, hecho que  revierte de manera muy positiva en el servicio.

Como reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado,  AMICS expidió un diploma a cada un@ de ell@s.























Además, el grupo tuvo la posibilidad de asistir a las "IV JORNADES PROVINCIALS D'ALUMNES MEDIADORS" organizadas por el IES Miralcamp de Vila-Real, lo que supuso toda una experiencia para ell@s y la oportunidad de compartir con much@s otr@s alumn@s mediadores de otros centros talleres y conferencias muy interesantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario