IDENTIDADES A ESCENA, es un proyecto que pretende la realización de un estudio diagnóstico sobre la percepción de la “sensibilidad intercultural en los centros educativos”, para la creación de nuevos proyectos/líneas de intervención que se adapten a las necesidades reales detectadas, gestionado por el Negociado
de Convivencia Social Intercultural del
Ayuntamiento de Castellón.
María Limonge, técnica de AMICS y responsable del proyecto, nos propuso participar en el proyecto y como en otras ocasiones en las que hemos colaborado con ella, nuestra respuesta fue un SÍ.
El proyecto se centra en los centros de Educación Secundaria Obligatoria (sólo participan los IES Sos Baynat, el Caminàs y el F.Ribalta), ya que se considera que en esta etapa los jóvenes comienzan a ser conscientes de la necesidad de adquirir competencias básicas para vivir en una sociedad multicultural.
El proyecto presenta dos fases:
- Un análisis de la sensibilidad intercultural, a través de la selección de forma aleatoria cuatro grupos, de 3º y 4º de la ESO, de forma que se recojan dos muestras de la “escala de sensibilidad intercultural” y dos del “test de competencia comunicativa intercultural” , en cada uno de los centros participantes.
- La segunda fase del proyecto consiste en la creación de una pieza de micro-teatro de carácter sensibilizador por centro. Dichas piezas verán la luz en un estreno al que asistan las familias y amistades del alumnado participante, sus profesores, autoridades, etc. , y posteriormente en una Jornada Intercentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario