lunes, 22 de noviembre de 2010

JORNADA DE FORMACIÓN CONTINUA 2010/2011

Comenzamos el nuevo curso con el alumnado del Servicio de Mediación Escolar al completo y nada mejor para hacerlo que refrescar la memoria y hacer la puesta a punto  con una  " Jornada de Formación".

Todo@s l@s alumn@s pertenecientes a este servicio, participaron junto a las responsables del Aula de Convivencia del instituto en una "Jornada de recliclaje" implartida por Flor Hoyos Alarte y Selene Garzón Guzmán, Educadoras Sociales y miembros de TRIALOGOS. http://www.trialogos.com

La jornada se desarrolló el viernes 19 de noviembre con horario de 16:00 a 20:00 y terminó con una merienda organizada por el instituto  para todos l@s participantes.

Una dinámica de presentación divertida y diferente inaguró la jornada. Tod@s l@s participantes  acabamos debajo de un paraguas después de invitarnos un@ por un@ y  decir una razón por la que cada un@ de nosotr@s debíamos estar bajo el mismo.




La dinámica consiguió que el ambiente fuera el apropiado para empezar a trabajar en grupo.

Continuó la sesión con una actividad para reforzar la cohesión del grupo.



L@s alumn@s no sólo resolvieron la actividad de forma efectiva sino que se lo pasaron genial.

A continuación,  Flor comenzó con la parte más formal de la jornada en la que se repasaron conceptos clave en la mediación así como sus fases. 









Por último, llegó el momento de la parte más práctica: la simulaciones. En ellas, además de poner en práctica los aspectos señalados por Flor, pudimos disfrutar de momentos muy divertidos.






La jornada finalizó con una merienda que supuso el broche final de una actividad que tod@s recordaremos.



 FIN DE LA JORNADA.....

Desde el Aula de Convivencia queremos agradecer a Flor y a Selene su trabajo y a l@s mediadores/as el esfuerzo y el entusiasmo que siempre ponen en todas las activiades que les proponemos. !!! GRACIAS ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario