sábado, 20 de marzo de 2010

SELECCIÓN DEL ALUMNADO MEDIADOR

La selección de la primera promoción del  alumnado mediador se llevó a cabo durante la semana del 16 al 20 de febrero del 2009 entre todo el alumnado de 1º,2º y 3º de ESO. No se seleccionó a ningún alumno de 4º ya que en el curso 2009/2010, curso en el que se pone en marcha la mediación, este alumnado ya no estaba en la ESO.

Los criterios utilizados para su selección fueron:
  • El deseo voluntario del alumnado  de ser mediador/a.
  • Una puntuación alta en "asertividad" en un test que se les pasó desde tutoría y un cuestionario de preguntas abiertas.
  • La valoración de los propios compañeros de clase.
  • La valoración del tutor/a.
Además, se intentó que estuviesen representados en la medida de lo posible: alumnos y alumnas, las diferentes nacionalidades y todos los grupos de 1º, 2º,3º de ESO.

El proceso selectivo de las dos promociones siguientes cursos 2012/2013 y 2014/15 siguió prácticamente  los mismos criterios aunque el proceso para su captación fue diferente. Las profesoras responsables del Servicio de Mediación pasaron por los grupos de 1º y 2º de ESO, citando a aquellos alumnos interesados en formar parte del equipo a una reunión en la que se les explicó en qué iba a consistir dicho proceso. Los alumnos interesados que decidieron participar fueron citados de nuevo para pasarles un cuestionario que permitió seleccionar al nuevo equipo para formarse en mediación escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario