El proceso para la puesta en marcha del la Mediación Escolar se desarrolló de la siguiente forma:
- Noviembre del 2008: presentación del proyecto al Claustro de Profesores y al Consejo Escolar.
- Enero del 2009: elaboración del material informativo para l@s tutores/as y dípticos para las familias.
- Semana del 9 al 13 de febrero:
- Informar al alumnado en tutoría sobre Mediación Escolar:
- ¿Qué es?.
- ¿Quién puede ser mediador/a?.
- ¿Para qué sirve?.
- ¿Cuáles son sus fases?.
- ¿Cómo puede solicitarse?.
- Informar a las familias a través de los dípticos.
- Semana del 16 al 20 de febrero: selección del alumnado mediador.
- Desde 24 de febrero al 26 de marzo: formación del alumnado seleccionado de 1º y 2º de ESO fuera del horario lectivo y en patios para los de 3º.
- Desde abril a noviembre:
- Continúa la formación para todos los niveles de manera más flexible.
- Se elaboran los documentos necesarios para la realización de las mediaciones escolares.
- Noviembre de 2009: se inician las mediaciones escolares y continúan los encuentros periódicamente hasta la fecha.
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