sábado, 28 de octubre de 2017

¿CÓMO SURGE EL A.A. EN EL IES F. RIBALTA?


El 12 de abril de 2016, el alumnado y 
profesorado mediador de nuestro centro, participó en las II Jornadas Organizadas por AMICS - Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social - , en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I.

La Jornada se desarrolló en primer lugar con una exposición por parte de alumnado  de 5º y 6º de primaria de los CEIP: Illes Columbretes, San Agustín, Castalia y Pinar, donde  compartieron su experiencia en materia de mediación escolar. Fue un verdadero  placer escuchar las aportaciones de  niños y niñas de 11 y 12 años. A continuación, Patricia Falomir alumna mediadora del  nuestro centro, IES F. Ribalta,  realizó su la aportación con la experiencia de un IES en materia de mediación.

Después de un merecido descanso,  la jornada continuó con una mesa redonda que una vez finalizada dio paso a la pausa para comer.

A la vuelta, de 15:00h a 17:00h, Juan Carlos Torrego Seijo. Profesor Titular de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alcalá de Henares-Madrid y todo un referente en la Mediación Escolar,  nos ofreció la ponencia: “Lecciones aprendidas sobre mediación y ayuda entre iguales en un modelo integrado de mejora de la convivencia”. 

Una ponencia en la que el "Alumno Ayudante" aparece como una nueva propuesta  complementaria al alumnado mediador,  despertando nuestro interés y deseo  de implementarlo en  nuestro instituto, como  un  nuevo modelo de “educación para la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario