domingo, 7 de abril de 2019

IV TROBADA CO-MEDIANT IES VIOLANT DE CASALDUCH


Un año más, participamos en la Trobada Co-Mediant, organizada por el IES Violant de Casalduch.

Ya son cuatro años consecutivos participando con nuestros alumnos mediadores y este año, lo hacemos también con los alumnos ayudantes de 3º de ESO.







    alumnos mediadores 









alumnos ayudantes


La Trobada se puso en marcha de una manera divertida, cantando!!!!!








Los responsables de la presentación,  dieron la bienvenida a los  casi 300 alumnos y sus a profesores acompañantes. 19 centros de toda la provincia se dieron cita en el auditorio.


A continuación, el CONTA'M , donde algunos de los centros asistentes, entre otros el  nuestro,  compartieron con los asistentes su experiencia.


Andrei y Diana,  presentaron el Servicio de Alumnos Ayudantes de nuestro instituto, informando sobre el  número de alumnos, el nivel educativo en el que se encuentran, imagen corporativa identificativa, cualidades personales y funciones. Además, explicaron también la participación en el programa de la Policía Local de Castellón, Comunic@jove y la colaboración en un vídeo para el 8 de marzo, dentro de este programa.




Finalizadas las experiencias del CONTA'M, un descanso para almorzar y continuar la mañana con fuerza en el PASSAPARAULA, donde un participante por centro educativo, respondía a las preguntas que previamente la organización nos había proporcionado. 





Finalizado el PASSAPARAULA, la mañana continuó con los talleres hasta la hora de la comida. Nuestros alumnos, junto con el resto de participantes,  se distribuyeron en los diferentes talleres, todos ellos muy interesantes: 
  • Gestió d'emocions
  • Estima't
  • Anima't
  • Relaxa't
  • Co-cursa
  • Escolta'm
  • Jocs de taula
Los profesores acompañantes, nos encontramos todos juntos en el taller de Gamificació.




Finalizados los talleres ... a comer, para cargar las pilas hasta el final de la TROBADA.



Con un espectáculo teatral realizado por alumnado de 2º de bachiller del Violant de Casalduch, finalizamos este encuentro.


Un contenido que nos hizo reflexionar sobre la toma de conciencia de nuestros actos y sus consecuencias. Preciosa representación.


Gracias a la organización un año más por su apuesta, una Trobada de profesores/as  y alumnado comprometidos/as con la cultura de la Paz y el poder de la palabra frente al conflicto.

Hasta el año que viene...





No hay comentarios:

Publicar un comentario