lunes, 21 de enero de 2019

CUARTA Y ÚLTIMA SESIÓN DE FORMACIÓN A.A. CURSO 2018/19


Finalizamos la formación de los nuevos Alumnos Ayudantes de 1º de ESO, con una sesión especial y diferente. Para empezar,  iniciamos la sesión  con una comida todos juntos en la cantina del instituto, para continuar con un poco de expansión en el patio antes de empezar a trabajar.

Para esta última sesión, contamos con dos invitados Antonio Martínez y Joan Faner.

Antonio Martínez, Toni  para nosotros, es un agente tutor de la PLCS que entre otras de sus actuaciones,  visita centros de primaria para dar charlas al alumnado de 6º de primaria sobre el acoso escolar. Algunos de nuestros alumnos ayudantes lo reconocieron, ya que el curso pasado visitó sus colegios de primaria. Toni reflexionó sobre el papel de los alumnos ayudantes en la  detección de situaciones del acoso e incluso de su posible intervención. 

Continuamos la sesión con otro gran invitado, Joan Faner, capitán de AMICS del Bàsquet de Castelló, liga LEB. En esta ocasión, Joan les habló del trabajo en equipo, del esfuerzo, del compromiso  y de otros muchos valores positivos que fomenta el baloncesto y que se hacen extensibles a su función como alumnos ayudantes. 

La sesión de trabajo terminó con la evaluación de la formación que fue muy positiva, lo que nos llenó de satisfacción.

Os dejamos con el último vídeo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario