Por tercer año consecutivo, el pasado 24 de abril asistimos con nuestro alumnado del Servicio de Mediación Escolar, a la III Trobada Co-Mediant organizada por el IES Violant de Casalduch de Benicasim.
En el CONTA'M, nuestro alumno Pablo Porcar, explicó como nuestro centro ha apostado por una una nueva figura que contribuirá a la mejora de la convivencia y que complementa al mediador escolar, el ALUMNO AYUDANTE .
El programa del Alumno Ayudante ha empezado este curso con la selección y formación de alumnado de 1º y 2º de ESO e irá ampliándose al resto de niveles educativos progresivamente en los próximos años.
Retomamos la Trobada con el PASSAPARAULA, donde representantes de todos los centros participantes, pudieron aportar sus conclusiones sobre una serie de preguntas relacionadas con la mediación, que debieron contestar en grupo mientras almorzaban.
Carla Tena, fue la representante de nuestro centro.
Finalizados los talleres, la Organización nos invitó como ha hecho en las dos Trobadas anteriores, a una magnífica comida al aire libre.
Con las pilas cargadas de vuelta volvimos al auditorio, donde un musical creado por alumnado del IES Violant de Casalduch, dio por finalizada la Trobada.

Una Jornada fantástica como en los dos cursos anteriores.
De nuevo felicitamos a la organización por su buen trabajo hecho con mucho amor.
Hasta la próxima Trobada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario