viernes, 27 de abril de 2018

III TROBADA CO-MEDIANT






Por tercer año consecutivo,  el pasado 24 de abril asistimos  con nuestro alumnado del Servicio de Mediación Escolar,  a la III Trobada Co-Mediant organizada por el IES Violant de Casalduch de Benicasim. 





Una vez recogidas las acreditaciones y realizada la presentación fresca y breve, como viene siendo habitual en este encuentro, la Trobada empezó con el CONTA'M

En el CONTA'M, nuestro alumno Pablo Porcar,  explicó como nuestro centro ha apostado por una  una nueva figura  que contribuirá a la mejora de la convivencia y que complementa al mediador escolar, el ALUMNO AYUDANTE . 
El programa del Alumno Ayudante ha empezado este curso con la selección y formación de alumnado de 1º y 2º de ESO e irá ampliándose al resto de niveles  educativos progresivamente en los próximos años.




Finalizada la intervención de Pablo, pudimos visualizar un vídeo resumen de la formación realizada con los nuevos Alumnos Ayudantes de nuestro centro.

Después de conocer todas las experiencias de este apartado, un merecido descanso para almorzar y afrontar el resto del día con energía, aunque eso sí con algo de trabajo...


Retomamos la Trobada con el PASSAPARAULA, donde representantes de todos los centros participantes,  pudieron aportar sus conclusiones sobre una serie de preguntas relacionadas con la mediación, que debieron contestar en grupo mientras almorzaban.









Carla Tena, fue la representante de nuestro centro.




A continuación , diferentes y variados talleres...

 







Finalizados los talleres,  la Organización nos invitó  como ha hecho en las dos Trobadas anteriores,  a una magnífica comida al aire libre.





Con las pilas cargadas de vuelta volvimos al auditorio,  donde un musical creado por alumnado del IES Violant de Casalduch,  dio por finalizada la Trobada.















Una Jornada fantástica como en los dos cursos anteriores.




De nuevo felicitamos a la organización por su buen trabajo hecho con mucho amor. 

Hasta la próxima Trobada...



No hay comentarios:

Publicar un comentario