martes, 23 de febrero de 2016

VII JORNADES D´ALUMNES MEDIADORS

Un año más participamos en las Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores organizadas por el IES MIRALCAMP.

Este año de nuevo las Jornadas han tenido una duración de dos días, 11 y 12 de febrero y de nuevo toda la comunidad educativa ha estado implicada: alumnos mediadores, profesorado, familias, alumnado de Ciclos Formativos de Integración Social, Educación Infantil y Atención a la Dependencia así como la Policía Local de Vila-real.




En esta ocasión asistimos con nuestra nueva promoción de alumnos mediadores, todos ellos con mucha ilusión y ganas de compartir y aprender.


La Jornada  como siempre empezó con la entrega de acreditaciones y material.

A las 9:30 Mª Emilia presentó la Jornada y a continuación participaron las diferentes autoridades , dando D. José Benlloch, alcalde de Vila- Real por inaguradas las mismas.

A continuación, Mª Angéles Alba Peralta, Directora del IES Miralcamp, dió inicio  a la "Presentación de las experiencias de los centros ". Este año la propuesta fue diferente debido al elevado número de centros participantes. Así pues, la organización consideró preferible reducir el número de centros en la mesa redonda a cambio de más tiempo para explicar sus experiencias. 

Una vez finalizada esta parte y después de un breve descanso, los  alumnos mediadores participaron como en años anteriores, en los talleres dirigidos por los profesores mediadores del IES Miralcamp en dos localizaciones diferentes.

LLOC: CASA DELS MUNDINA
  • Veo, veo.
  • Teranyina.
  • El sentit de les emocions.
  • Suposicions i errades en el procés de mediació.
  • La tristeza y la ira.
LLOC: ESPAI JOVE
  • I, ell com està?
  • Teranyina.
  • El sentit de les emocions.
  • Escolta de tres en tres.
  • En la pell de l'altre.
Mientras tanto, los profesionales y resto de participantes  disfrutamos con María D. Olivero Benítez de una simulación muy interesante de una Mediación Familiar. María, hizo una breve explicación previa para ubicarnos en la situación,   así como durante todo el proceso de la mediación.










Después de una mañana tan intensa... ! a comer ¡


A las 15:45 nos incorporamos de nuevo a la actividad, en otra ubicación,  con una conferencia a cargo de Mª Ángeles Alba Peralta, Mª Teresa Langa Ortega y Francisco José Usó Ballester,  con el título. "La mediació, pont cap a una formació integral: IES Miralcamp, 10 anys en mediació. Una exposición emotiva,  el la cual pudimos compartir con los conferenciantes la gran labor que llevan haciendo desde la puesta en marcha de estas Jornadas.

Y para finalizar la jornada,  José Antonio Marina Torres nos deleitó con su conferencia "Educar es cosa de todos". Una conferencia  llena de mensaje, en la que reflexionamos sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos, profesionales de la educación y padres.




El segundo día de la Jornadas, disfrutamos  de nuevo con dos conferencias:

"No basta con quererles" a cargo de Antonio Reina Chamorro y "Aprender a cambiar" a cargo de Pedro García Aguado. Dos conferencias amenas, divertidas y llenas de contenido interesante para todo el público asistente.




Y con este gran final se clausuraron estas VII Jornadas.

Gracias como siempre al IES Miralcamp, a la organización de las Jornadas y especialmente a Mª Emilia por el buen trabajo que hacen siempre y por contar  con nosotros, el IES Francesc Ribalta.

Y como  venimos diciendo desde hace ya años...

HASTA LAS PRÓXIMAS JORNADAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario