domingo, 9 de marzo de 2014

V JORNADES PROVINCIALS D'ALUMNES MEDIADORS

Un año más participamos en las Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores.

Desde el inicio de esta maravillosa propuesta, hemos estado apoyando y acompañando al IES Miralcamp y a Mª Emilia Mundina, la coordinadora de las mismas.

Mª Emilia y su equipo se superan cada año y nos deleitan  con conferenciantes de reconocido prestigo.

Este año las Jornadas han tenido una duración de dos días, 7 y 8 de marzo, y toda la comunidad educativa ha estado implicada: alumnos mediadores, profesorado, familias, alumnado de Ciclos Formativos de Integración Social, Educación Infantil y Atención a la Dependencia así como la Policía Local de Vila-real.

La Jornada empezó con la entrega de acreditaciones y material.

A las 9:30 Mª Emilia presentó la Jornada y a continuación participaron las diferentes autoridades , dando D. José Benlloch, alcalde de Vila- Real por inaguradas las mismas.

A continuación, Mª Angéles Alba Peralta, Directora del IES Miralcamp, dió inicio a la actividad más entrañable de las Jornadas, la "Presentación de las experiencias de los centros ". Nuestra alumna Miruna Stanciu, participó como representante de nuestro instituto con un vídeo en que que se presentaba nuestra "Segunda Promoción de Mediadores Escolares".










Desde aquí queremos agradecerle a Miruna su participación.





A continuación las diferentes ponencias.

De nuevo nuestro instituto participó activamente con una ponencia impartida por Cristina Donoso, alumna del Ciclo Superior de Integración Social, que realiza sus prácticas este curso en el Aula de Convivencia y Eva Mª Quesada, responsable de la misma.



El título de la ponencia "El papel del Integrador Social en las Aulas de Convivencia". 

Las ponentes  muy satisfechas por el resultado, recibieron muchas felicitaciones finalizada la misma.





http://youtu.be/wJfhoxxYpwo


Muy interesantes también las otras ponencias:
  • La convivència a l'IES Orriols de València. Qué opinen els alumnes. Anna Isabel LLopis
  • El Ciberacoso: Los peligros de las redes sociales. Lourdes Chesa
  • La Mediació Intercultural. Eugenia Martínez.
Mientras,  nuestros alumnos participaban como en años anteriores en los talleres dirigidos por los profesores mediadores del IES Miralcamp.
  • Comunicació activa: un taller de multicites.
  • Darrere de l'edifici...
  • L'altra pell.
Después de una mañana tan intensa... ! a comer ¡







A las 16:00 nos incorporamos de nuevo a la actividad con una conferencia a cargo de Laura García Raga. "La mediación como proceso de conflictos y aprendizaje de convivencia"




Una conferencia muy interesante y amena, que Laura supo llevar con acierto teniendo en cuenta el horario de la misma.

Finalizada la conferencia una vez cerrado el turno de palabra, por cierto muy participativo, se entregaron los diplomas a los asistentes.

El sábado a las 10:00 horas continuamos con las Jornadas, en esta ocasión el auditorio se llenó de profesionales de la educación y de padres.

Emilio Calatayd Pérez, muy conocido como Juez de Menores de Granada nos regaló otra conferencia muy interesante, "Educar también significa poner límites" "¿Sabemos quiénes son nuestros hijos?".


Una conferencia divertida y llena de mensaje, en la que reflexionamos sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos, profesionales de la educación y padres además de conocer el trabajo y las mediadas que como Juez de Menores interpone a los menores. Medidas ejemplares todas ellas.

Y con este gran final se clausuraron estas V Jornadas.

Gracias al IES Miralcamp, a la organización de las Jornadas y especialmente a Mª Emilia por su buen hacer y por contar siempre con nosotros, el IES Francesc Ribalta.

Y como  venimos diciendo desde hace ya años...

HASTA LAS PRÓXIMAS JORNADAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario