jueves, 18 de marzo de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL IES F. RIBALTA

  • INICIO DE LAS MEDIACIONES ESCOLARES EN EL CENTRO: noviembre del 2009.
  • TIPO DE MEDIACIONES
    • entre iguales.
    • profesor - alumno.
  • LUGAR DE REALIZACIÓN  DE LAS MEDIACIONES: Aula de Convivencia. 

      • HORARIO DE LAS MEDIACIONES: Se estudia el horario del alumnado que accede voluntariamente a la mediación y se intenta encontrar el mejor momento para ell@s y l@s mediadores/as asignad@s,  intentando no afectar tampoco a la dinámica del Aula de Convivencia. 
      • REUNIONES: El Servicio de mediación se reúne periódicamente en función de las actividades  de difusión, participación en jornadas y planificación de las mediaciones solicitadas.
      • ASIGNACIÓN DE MEDIADORES/AS A LOS CASOS:
        • Igual nivel educativo o mayor que las partes en conflicto.
        • Al menos un mediador debe ser del mismo sexo que las partes en conflicto. 
        • Las partes en conflicto deben estar de acuerdo con l@s mediadores asignados.

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario