CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL IES F. RIBALTA
- INICIO DE LAS MEDIACIONES ESCOLARES EN EL CENTRO: noviembre del 2009.
- entre iguales.
- profesor - alumno.
- LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS MEDIACIONES: Aula de Convivencia.
- HORARIO DE LAS MEDIACIONES: Se estudia el horario del alumnado que accede voluntariamente a la mediación y se intenta encontrar el mejor momento para ell@s y l@s mediadores/as asignad@s, intentando no afectar tampoco a la dinámica del Aula de Convivencia.
- REUNIONES: El Servicio de mediación se reúne periódicamente en función de las actividades de difusión, participación en jornadas y planificación de las mediaciones solicitadas.
- ASIGNACIÓN DE MEDIADORES/AS A LOS CASOS:
- Igual nivel educativo o mayor que las partes en conflicto.
- Al menos un mediador debe ser del mismo sexo que las partes en conflicto.
- Las partes en conflicto deben estar de acuerdo con l@s mediadores asignados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario